El director de Sembrando Comunidad, José Gutiérrez Cruz, informó que las tres mujeres que este viernes fueron detenidas por policías estatales de Guanajuato por protestar por sus familiares desaparecidos, ahora son investigadas por bloquear vías de comunicación.

En una entrevista para La Octava, Gutiérrez Cruz explicó que las mujeres además de ser detenidas injustamente también fueron golpeadas por los elementos de la policía.
Una de las mujeres detenidas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente porque sufrió una fractura durante la intervención de la policía.

Aseguró que las mujeres colocaron un plantón en Guanajuato por la inconformidad en la designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas desaparecidas de Guanajuato, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, y por la falta de compromiso en los acuerdos que prometió el gobernador Diego Sinhué Rodríguez.

También exigieron que ofrezca disculpas por el hostigamiento y amenazas que han recibido los familiares de personas desaparecidas.

Gutiérrez Cruz indicó que el gobernador les ofreció disculpas por la actuación de la policía, pero no les informó sobre la detención e investigación contra las mujeres detenidas.

El director de Sembrando Comunidad solicita una reunión con la Fiscalía General de Guanajuato para resolver esa situación porque, aseguró, las mujeres se manifestaron pacíficamente y solo buscan a sus familiares desaparecidos.