El Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, ha puesto en marcha una convocatoria para que las personas usuarias compartan, a través de sus redes sociales, cómo se protegen este medio de transporte, para evitar contagios por COVID-19.

Esta iniciativa se dio como parte de las acciones preventivas en el marco de la contingencia sanitaria y en donde el Metro invita a la gente a decorar, crear y personalizar su material de protección.

Te puede interesar: El Metro realiza un conteo y descubre cuáles son las líneas que donde menos utilizan el cubrebocas

Podrán participar todas las personas de cualquier edad, cuidando su vida y la de los otros. La convocatoria inició este martes 28 de julio y se tomarán en cuenta los videos publicados hasta la última hora del 20 de agosto; terminando la votación el sábado 22 de ese mismo mes.

Los ganadores serán seleccionados con el voto en redes sociales, a través del número de likes en la plataforma Facebook y se darán a conocer a través de las redes sociales del STC el lunes 24 de agosto.


Entre los premios para el primer lugar están: Un año de acceso gratuito al STC, una pantalla de 65” UHD 4K Smart TV, cuatro pases anuales para Six Flags México, cuatro tours de un día (Teotihuacán + Basílica, Cuernavaca + Taxco, Puebla + Cholula), un par de tenis conmemorativos del 50 Aniversario del Metro, entre otros.

Para el segundo lugar: seis meses de acceso gratuito al STC,1 tablet inteligente con pantalla táctil, cuatro admisiones generales combo para que visiten Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec, colección discográfica de Sony Music, disco autografiado por Flor Amargo y playera, disco autografiado por la Tremenda Corte, entre otros.

Para el tercer lugar: tres meses de acceso gratuito al STC, un teléfono celular inteligente, cuatro admisiones generales para Six Flags México, cuatro City tours en la CDMX en Capital Bus, despensa integral bronce, tres encordaduras para guitarra Jimmy Wess, tres encordaduras para guitarra acústica La Valenciana, una una playera Jimmy Wess, entre otros.

Además, existe una categoría especial llamada “Animales de Compañía” y quien la gane se llevará un año de alimentación completa y balanceada para un perro con productos marca Pedigree.

Para saber más de esta convocatoria entra a este link.