El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, anunció en conferencia de prensa que los estados de Veracruz y Tlaxcala registran una tendencia descendente en los casos de coronavirus.

El funcionario explicó que Tlaxcala registra un descenso en las últimas semanas, siendo los municipios de Apizaco y Tlaxcala los que presentan una reducción en el número de casos, luego de un periodo constante de tendencia ascendente.
Ya tenemos dos semanas al menos con evidencia de un descenso, pero un descenso que todavía lo mantiene en un nivel alto, de hecho es un -8%
Respecto a la ocupación general de camas, Alomía refirió que es bastante holgada, mientras que la ocupación de camas con ventilador se encuentra al 50% en la entidad.


Por otra parte, el director de Epidemiología indicó que a pesar de que el estado de Veracruz se ha mantenido en un porcentaje alto de positividad, donde de cada 10 casos sospechosos 7 padecen COVID-19, ha registrado un descenso de -54% en el número de muertes.

En los municipios de Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos se registró un descenso en el número de casos en las últimas semanas, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en 62% y la ocupación de camas con ventilador en 49%.