Un policía municipal de Martínez de la Torre, Veracruz, fue suspendido y puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos, luego de que fue difundido un video en el que se observa cuando coloca droga a un motociclista.

En el video que fue publicado en las redes sociales se observa cuando el motociclista, al parecer un repartidor de comida, tiene las manos en la nuca y tres policías lo revisan al igual que a su vehículo y una mochila color amarillo. Solo dos agentes están uniformados, mientras que el otro utiliza una playera de manga corta y chaleco antibalas.
El elemento que revisaba la mochila tiene en la mano izquierda una bolsa con un contenido color blanco, sin embargo el policía con playera saca de su pantalón una pequeña bolsa que simula obtenerla del asiento de la motocicleta.

“Se lo sacó de su bolsa, ¿viste? Se lo puso”, dice la persona que graba.

El joven que fue revisado reclama al policía cuando le enseña el paquete que supuestamente tenía en su motocicleta, pero otro elemento sujeta por el brazo al detenido, mientras el oficial que sacó el paquete comienza a hablar por teléfono.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó en su cuenta de Twitter que el policía que aparece en la grabación fue suspendido y puesto a disposición de las autoridades para que procedan conforme lo indica la ley.

Añadió que en el estado no toleran ningún acto de ilegalidad y que cualquier policía que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas. La SSP pidió a la población que continúen denunciando porque los “obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”.