El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer una versión sesgada de lo acontecido en dicha entidad.
Deploro la versión sesgada que el Presidente de la República ha brindado en la mañanera. Lo están malinformando y le están contando mentiras.
En entrevista, Corral aseguró que AMLO politiza el conflicto del agua en la entidad con señalamientos muy delicados sobre algunos exgobernadores.

“El Presidente es quien más ha contribuido a transformar el conflicto del agua en un tema político electoral”, señaló Corral.

El martes 8 de septiembre de 2020 cientos de campesinos corrieron a elementos de la Guardia Nacional de la presa La Boquilla en el municipio de San Francisco de Conchos y Corral denunció un ataque armado, presuntamente a manos de elementos de dicha corporación, contra una pareja de agricultores que participó en las protestas.

Corral Jurado afirmó que la Segob fomenta protestas en contra de su gobieno y solo atiza el conflicto por el agua que se vive en la región.

“La Secretaría de Gobernación brilla por su ausencia. Para lo único que existe es para que su delegado federal en Chihuahua aliente protestas y movilizaciones contra nosotros”, dijo el gobernador de Chihuahua.

Finalmente Javier Corral acusó al gobierno de AMLO de dar “largas” en el conflicto de la presa La Boquilla, pues llevan 14 días sin dar respuesta a la propuesta de los productores.