Manuel Espino, líder de Movimiento Nacional Ruta 5, propuso que José Manuel Mireles sea candidato a gobernador de Michoacán. Además aseguró que Mireles es un “ciudadano comprometido” con el pueblo, pues recordó su labor cuando era líder de las autodefensas en el estado.

“Queremos a un hombre con esa capacidad de trabajo, con ese nivel de compromiso social, queremos para Michoacán, un hombre valiente que no se arredre frente la adversidad”, comentó Espino.

De acuerdo con medios locales, el expanista llamó este sábado a no votar por los partidos políticos sino por los candidatos. Durante el evento para conmemorar el tercer aniversario de la Fundación Mireles, también invitó a Mireles para que aceptará “cuando llegue la hora”, con el propósito de dar “paz y desarrollo a su estado”.

Al respecto, Mireles, en entrevista con el diario Reforma, afirmó que por ahora se encuentra comprometido con su función como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Sin embargo no descartó la propuesta para la candidatura.

“Ahorita mi único objetivo es servirle al pueblo de Michoacán y pienso que estoy cumpliendo el papel que me encomendó el señor Presidente en la función pública federal, cuando llegue su momento pienso que los michoacanos son los que tienen la última palabra en esa decisión”, declaró al medio.