El coordinador de los diputados del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que este lunes será colocado en la explanada de la Cámara de Diputados, un expendio de la Lotería Nacional para promocionar la venta de boletos o cachitos para la rifa del avión presidencial.

Delgado Carrillo dijo que con esta iniciativa Morena respalda la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México de realizar el Gran Sorteo Especial para la rifa del Avión Presidencial, programada para este 15 de septiembre.
En una publicación en su página web, el legislador aprovechó para invitar a los grupos parlamentarios aliados y de la oposición a colaborar con “esta noble causa”, ya que lo que se obtenga con la venta de boletos, servirá para comprar equipo para hospitales con un valor de 2 mil 500 millones de pesos y apoyar a la gente de escasos recursos para que puedan acceder a servicios de salud de calidad y gratuitos.

Mario Delgado dijo que Morena “apoyarán con todo esta causa” para que el avión “símbolo de la corrupción y el despilfarro de los gobiernos anteriores quede desterrado de nuestra memoria” y la rifa apoye al sector salud en estos momentos de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En el texto, el coordinador añadió que el Boeing 787-8 “representa un insulto para los mexicanos” por tanta pobreza que hay, por lo que apoyarán a López Obrador para que la rifa sea un éxito.

El Gran Sorteo Especial número 235 dará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, que en total suman 2 mil millones de pesos equivalentes al valor de la aeronave.