El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, permanecerá en prisión en EU luego de que la jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida le negó la libertad bajo fianza y ordenó siga encarcelado hasta que se dé el proceso de extradición.

El consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, detalló que la jueza consideró infundada la solicitud de la defensa del exgobernador por el elevado riesgo de fuga del chihuahuense.
De manera definitiva y categórica niega la libertad bajo fianza del exgobernador de Chihuahua y rechaza todos y cada uno de los argumentos de la defensa, indicó el consejero.
Espinoza Cortés consideró que las causas penales integradas por la Fiscalía General del Estado son fuertes y establecen los requisitos necesarios para que César Duarte sea procesado por los delitos de peculado y asociación delictuosa y confió en que se active el proceso de extradición del expriista.

“El exgobernador tendrá que llegar hasta el estado de Chihuahua a enfrentar las causas penales por las cuales se le han librado órdenes de aprehensión”, precisó.

El consejero jurídico de Chihuahua previó que la audiencia de extradición pudiera realizarse en el mes de noviembre y para diciembre ya traerlo a Chihuahua.

Los argumentos rechazados a la defensa de César Duarte fueron: uno por el tema de la COVID-19, y otro por la supuesta colaboración del exgobernador con las autoridades de los Estados Unidos.