El consejero Jurídico de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza, confirmó que la audiencia final para la extradición del exgobernador César Duarte, se fijó para el 10 de noviembre de 2020.
Esperamos que el resultado sea la autorización de la extradición del exgobernador y creemos que la jueza determinará su procedencia.
En un breve mensaje, Espinoza Cortés detalló que la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, fijó la comparecencia del expriista a las 9:30 de la mañana, hora local de Miami (7:30 de la mañana, en Chihuahua).

La Fiscalía General del Estado acusó a César Duarte por los delitos de peculado y asociación delictuosa cuando gobernó Chihuahua.

En la audiencia se analizaran los argumentos finales tanto de la defensa como de la Fiscal de Estados Unidos que lleva el caso.

Si la jueza autoriza la extradición, habrá que esperar a que continúe el procedimiento diplomático correspondiente, luego la valoración del Departamento de Estado y finalmente la llegada de César Duarte a Chihuahua.

Recientemente la jueza rechazó la petición de libertad bajo fianza solicitada por la defensa del exgobernador, pues advirtió un riesgo de fuga del expriista.