La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó sobre información falsa que circula en las redes sociales sobre un supuesto macrosimulacro para este 19 de septiembre.

En una publicación en Twitter la Secretaría recordó que el macrosimulacro que a inicios de año estaba programado para este 19 de septiembre con motivo de los sismos de 1985 y 2017, fue cancelado por la pandemia de coronavirus.
Añadió que la alerta sísmica no será activada, a menos que se presente un evento real, por lo que pidió a la población no hacer caso de rumores e informarse con fuentes oficiales.

La información falsa que ha circulado en las redes sociales menciona que el Gobierno de la Ciudad de México supuestamente planteó dos actividades para conmemorar la fecha. La primera es guardar un minuto de silencio a las 13:14 horas, mientras que dos minutos después, a las 13:16 se activaría la alerta sísmica, sin embargo todo es falso.

SIMULACRO CANCELADO

El gobierno capitalino informó que el macrosimulacro fue cancelado para evitar aglomeraciones de personas, debido a la pandemia de coronavirus.
Para este 2020 estaban programados tres simulacros, en enero, mayo y el de septiembre, sin embargo la emergencia sanitaria solo permitió la realización del primero, el cual fue celebrado el 20 de enero.