Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, ciclista representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su padre, Emilio Ordóñez Amador, fallecieron luego de ser arrollados por un automóvil en la autopista México-Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes, la estudiante de la Facultad de Ingeniería que representaba a la máxima casa de estudios en ciclismo, fue arrollada junto a su padre en el kilómetro 19 de la autopista por un conductor en aparente estado de ebriedad.

Según información del diario La Jornada, Cintya Mejía, madre de Alexia, informó que la ciclista se encontraba realizando una rutina de preparación en compañía de su padre; ambos se encontraban rumbo a la zona de las Pirámides por la autopista cuando fueron arrollados.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Jonathan ‘N’, de 29 años, señalado como presunto responsable por el delito de homicidio culposo quien fue trasladado ante el Ministerio Público.

Alexia Fernanda Ordóñez vivía en la alcaldía Gustavo A. Madero y estudiaba la carrera de Ingeniería Petrolera en la UNAM, además de ser miembro del equipo representativo de la universidad en ciclismo.

Por medio de redes sociales, la UNAM a través de la Dirección General del Deporte Universitario expresó sus condolencias por el fallecimiento de la estudiante y su padre.

Colectivos como Bicis Robadas MX hicieron un llamado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Anunciaron que se realizará un homenaje para Alexia y su padre, además de rodadas en la carretera México-Pachuca para exigir respeto hacia los ciclistas.