Estados

Detienen a funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera

Este hombre, presuntamente participó en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo de 2017

Foto: Especial

Estados

Detienen a funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera

Este hombre, presuntamente participó en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo de 2017

Publicado

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un exfuncionario, por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Se trata de Jorge Eduardo “N”, exdirector general de Construcción de Obra Civil en la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX quien, de acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, presuntamente participó en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

Te puede interesar: Gobierno de Mancera protegió a Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de trata de personas: Fierro

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que los agentes de la PDI ubicaron al exfuncionario en el estado de Querétaro, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de la Fiscalía General de aquel estado y elementos de la Policía de Investigación capitalina se desplazaron a esa entidad para asegurarlo en el municipio de Corregidora, con la finalidad de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que se cumplimentó en el estado de Querétaro.

El pasado 27 de febrero, la FGJCDMX informó la sobre la captura de Miguel Ángel Vázquez Reyes quien fuera el operador financiero del exjefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Se le acusa de corrupción por 293 millones de pesos.

Fue detenido junto con otros tres exservidores públicos quienes en abril de 2016 fungieron como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal y realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lo que ocasionó un prejuicio a la hacienda pública, así lo dijo Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.