La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya fueron detenidas las personas que habrían abandonado en calles de la alcaldía Azcapotzalco los medicamentos oncológicos robados hace dos semanas.

Claudia Sheinbaum añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital fue la encargada de localizar a los presuntos implicados y detenerlos.

Añadió que el titular de la SSC de la capital, Omar García Harfuch, dará más información al respecto, ya que no se ha especificado cómo ni dónde ocurrió la detención.

Este viernes, la misma institución reportó el hallazgo de medicamento abandonado en calles de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Más tarde, la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó a través de su cuenta de Twitter que, de acuerdo con un peritaje, se determinó que el medicamento localizado en bolsas en la alcaldía Azcapotzalco corresponde al lote que robado en días pasados.


El sábado 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños de los almacenes de la empresa Novag Infancia.

En un comunicado detalló que el robo ocurrió el pasado 7 de octubre en las instalaciones de la empresa Novag, que se encargaba de la distribución, donde sustrajeron diversos productos, entre ellos los medicamentos oncológicos fabricados por el Laboratorio Kemex.