Estados

‘A Manuel Bartlett debemos declararlo non grato para Tabasco’: alcalde de Villahermosa

El alcalde recordó que el gobierno de Tabasco presentará una denuncia contra la CFE por el daño a la entidad

Publicado

el

Manuel Bartlett, titular de la CFE. Foto: EFE

Estados

‘A Manuel Bartlett debemos declararlo non grato para Tabasco’: alcalde de Villahermosa

El alcalde recordó que el gobierno de Tabasco presentará una denuncia contra la CFE por el daño a la entidad

Publicado

el

El alcalde de Villahermosa, en Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, dijo que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, debe ser considerado como alguien non grato para el estado por “reírse” de la desgracia que enfrentan con las inundaciones.

“A Manuel Bartlett debemos declararlo non grato para Tabasco porque puede darse todo lo que tengan de su protocolo en Peñitas, sin embargo, hay errores marcados por ellos, porque además ya lo reconoció, y todavía se burla de nosotros, se ríe de las demandas que se van a presentar; como dice el gobernador, hay que verse en los tribunales”, manifestó el alcalde en una entrevista para medios locales.

El funcionario lamentó que Manuel Bartlett se burlara de la entidad, a pesar de que en su momento reconoció un error en el cálculo del desfogue de la presa Peñitas, lo que habría provocado la inundación en Tabasco a principios de octubre.

El alcalde Hernández Cruz añadió que la CFE tendrá que responder en los juzgados por los daños que ha causado a Tabasco.

“Pues no sé, pero el caso es que el gobierno del estado va a presentarle una denuncia y tendrá que responder la Comisión Federal de Electricidad por todo el daño que se ha hecho”, mencionó el alcalde.

Sobre el tema de la denuncia, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, explicó que tienen hasta un año para presentar la demanda contra la CFE por los daños en Tabasco, la cual será a través de dos vías: la penal y la administrativa.

Legisladores de Tabasco han criticado a Manuel Bartlett tras las inundaciones en la entidad. El diputado local priista Nicolás Bellizia aseguró que el titular de la CFE se siente soberbio e intocable porque el presidente Andrés Manuel López Obrador lo “absolvió y casi lo santificó”, tras la confrontación con el gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Se necesita tener atole en las venas para no sentirse indignado al ver que Bartlett se ríe de Tabasco, cuando hay miles de nuestros hermanos tabasqueños en desgracia por su culpa”, arremetió, y exigió al presidente López Obrador que lo “corra” de la CFE.

Con información de Proceso.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Lopez-Doriga-Armendariz
Trending hace 2 semanas

López-Dóriga critica a Armendáriz y ella responde: eres capaz de prostituir hasta un buen deseo

Ciro Gómez hospitales
Nacional hace 6 días

Médico recrimina a Ciro Gómez Leyva la ‘limitada visión’ en su reportaje de hospitales

Ciro Gómez Leyva López-Gatell
Trending hace 2 semanas

Ciro Gómez Leyva pide la renuncia de López-Gatell y le recuerdan su relación con Peña Nieto

Manifestantes en el capitolio
Trending hace 2 semanas

Los memes de la protesta de simpatizantes de Trump en EU

Una mujer fallece tras recibir un disparo en el Capitolio
Internacional hace 2 semanas

Videos captaron el momento en el que dispararon a una mujer en el Capitolio de EU

Publicidad