El alcalde de Villahermosa, en Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, dijo que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, debe ser considerado como alguien non grato para el estado por “reírse” de la desgracia que enfrentan con las inundaciones.

“A Manuel Bartlett debemos declararlo non grato para Tabasco porque puede darse todo lo que tengan de su protocolo en Peñitas, sin embargo, hay errores marcados por ellos, porque además ya lo reconoció, y todavía se burla de nosotros, se ríe de las demandas que se van a presentar; como dice el gobernador, hay que verse en los tribunales”, manifestó el alcalde en una entrevista para medios locales.

El funcionario lamentó que Manuel Bartlett se burlara de la entidad, a pesar de que en su momento reconoció un error en el cálculo del desfogue de la presa Peñitas, lo que habría provocado la inundación en Tabasco a principios de octubre.
El alcalde Hernández Cruz añadió que la CFE tendrá que responder en los juzgados por los daños que ha causado a Tabasco.

“Pues no sé, pero el caso es que el gobierno del estado va a presentarle una denuncia y tendrá que responder la Comisión Federal de Electricidad por todo el daño que se ha hecho”, mencionó el alcalde.

Sobre el tema de la denuncia, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, explicó que tienen hasta un año para presentar la demanda contra la CFE por los daños en Tabasco, la cual será a través de dos vías: la penal y la administrativa.

Legisladores de Tabasco han criticado a Manuel Bartlett tras las inundaciones en la entidad. El diputado local priista Nicolás Bellizia aseguró que el titular de la CFE se siente soberbio e intocable porque el presidente Andrés Manuel López Obrador lo “absolvió y casi lo santificó”, tras la confrontación con el gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Se necesita tener atole en las venas para no sentirse indignado al ver que Bartlett se ríe de Tabasco, cuando hay miles de nuestros hermanos tabasqueños en desgracia por su culpa”, arremetió, y exigió al presidente López Obrador que lo “corra” de la CFE.

Con información de Proceso.