El Gobierno de la Ciudad de México determinó el cierre de bares, antros y cantinas durante 15 días como medida preventiva ante el aumento de casos de COVID-19 en la capital mexicana.
Para los próximos 15 días es la suspensión de estas actividades en bares, antros y cantinas, ni siquiera pueden abrir como restaurantes.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, advirtió un incremento importante en el número de hospitalizaciones de 375 personas en la última semana en el Valle de México.

“Hoy tenemos 3 mil 227 personas hospitalizadas, de las cuales 817 están intubadas. Aun así, tenemos todavía menos del 50 por ciento de ocupación hospitalaria”precisó.

Claudia Sheinbaum explicó que después de dar la oportunidad a esos estableciminto de reabrir como restaurantes, no se logró que se cumplieran con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y por eso cerrarán.

“Es donde hay mayor número de contagios, que no se utiliza cubrebocas y que están por más de 15 minutos en permanencia, donde la gente tiene mucha interacción entre sí, sin sana distancia”, comentó.