El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Coahuila propone que sus habitantes puedan portar armas de fuego sin el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El poseer un arma para particulares con el objeto de garantizar su seguridad queda condicionado al ‘criterio’ de la Sedena, sin que dependa del criterio de un tercero para poder portar un arma para su seguridad, se lee en la iniciativa.
La propuesta del diputado Juan Carlos Guerra López Negrete, conjuntamente con los diputados blanquiazules de Coahuila, propone modificaría la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que exige a los mexicanos licencia del Ejército para traer pistola.

Bajo el argumento del aumento de los delitos del fuero común en la entidad, los diputados locales del PAN en Coahuila buscarían aprobar la ley y aplicar la medida en zonas específicas con altos niveles de delitos.

La iniciativa apenas fue colocada en la Gaceta parlamentaria aún tiene un largo camino que recorrer, como ser admitida, después discutida en la comisón correspondiente, dictaminada y pasar la aduana del pleno del legislativo coahuilense.