Los etiquetados con errores en los precios vuelven a las redes sociales luego de que un usuario de una tienda departamental notó que el precio de una de las pantallas inteligentes de la tienda estaba mal escrito, por lo cual se ofrecía a 10 pesos.

Por medio de un video el cliente explicó que en la Bodega Aurrera ubicada en la Plaza Mexiquense, en Tecamac, Estado de México, había a la venta una smart TV con un precio de 10.999 pesos.

El etiquetado marcaba un punto en lugar de una coma en el precio del producto, por lo cual se podía leer que el precio era de 10 pesos y 99 centavos, no de 10 mil 999 pesos, por lo que solicitó a atención al cliente que se le hiciera válida la oferta.

El usuario identificado como Eddier Contreras, denunció a través de su cuenta de Youtube que no se le respetó el precio. En el lugar de los hechos, la gerente de la sucursal le explicó que por “procedimiento de Walmart”, cadena a la cual pertenece Bodega Aurrera, no se le podría vender el producto.

Además, la generante le expresó que podría llevar su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor si deseaba encontrar una solución respecto a la venta del producto. Sin embargo indicó que por “aviso de privacidad” no le estaba permitido grabar.

Aunque previamente le cuestionó si ya había tomado la evidencia del caso que alegaba, le pidió que no grabara dentro de la sucursal, pues además dijo la gerente, se encontraba en una propiedad privada, por lo cual le solicitó que se retirara.

De acuerdo con el portal Merca2.0, el corporativo de Grupo Walmart respondió a su solicitud de información y destacó que el incidente no ocurrió como parte de las ofertas del Buen Fin, asimismo aseguró que no se tenía aviso de alguna denuncia por parte de Profeco.

“Fue un incidente sucedido en el mes de octubre de este año y no fue bajo el marco de nuestra campaña El Fin Irresistible. Hasta el momento, Walmart de México y Centroamérica no tiene registro de una queja formal”, se lee.

Por su parte la Profeco pone a disposición una serie de mecanismos para denunciar irregularidades durante el Buen Fin, ya sea por medio del teléfono de consumidor 55 68 87 22 o por medio de su página de internet concilianet.profeco.gob.mx