El Frente Nacional Anti AMLO informó que de manera provisional levantará el campamento que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México “para el bien de México”.

“Por nuestra seguridad y para el bien de México: decidimos levantar provisionalmente el campamento Por la Libertad y la Justicia”, manifestaron.
En un comunicado, el Frenaaa consideró que la falta de vocación democrática del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación (4T) ha quedado expuesta, además mencionan que desde el 19 de septiembre, fecha en que se instalaron sobre avenida Juárez de la capital, se han encargado de aplicar sobre ellos toda la presión que se podía soportar y “mucho más”.

Añadieron que por amor a México están dispuestos a resistir eso y todo cuanto sea necesario, por lo que desde hoy levantan temporalmente el campamento, pero con la finalidad de fortalecer el “Gran Despertar de México” el próximo 21 de noviembre.

En el texto especifican que en dicha fecha y a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, el movimiento tendrá una concentración.

“Estamos más firmes que nunca en nuestro propósito: llenaremos el centro capitalino el próximo sábado 21 a las 10 de la mañana. Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”, mencionaron.

En el comunicado, el Frenaaa resaltó que los ciudadanos “no violentos” que conforman el movimiento han sido amedrentados y violentados por “reventadores” pagados por el gobierno, situación que fue creciendo al punto de tener que solicitar, desde hace más de tres semanas, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) que enviaran a observadores internacionales para evitar que la “violencia pagada por el gobierno” cobrara víctimas en su campamento.

También lamentaron que un integrante del campamento fue acusado “falsamente y a cambio de dinero” de un delito que no cometió, por lo que fue privado de la libertad por dos días, pero salió absuelto y declarado como inocente, sin embargo, aseguraron que tuvieron conocimiento de futuras acciones similares que se estaban planificando en su contra como extorsión y amenaza.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto.