El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús cambiaron sus horarios de operación para este lunes 16 de noviembre con motivo del día de descanso por el aniversario de la Revolución Mexicana el cual se celebrará el viernes 20.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que los horarios de todos los servicios de la Red de Movilidad Integrada serán modificados durante este lunes.
El Metro operará de 7:00 a 24:00 horas, mientras que el Metrobús lo hará de 5:00 a 24:00 horas.

El resto de los servicios que serán modificados son: el Trolebús que operará de 6:00 a 24:00 horas; el Tren ligero lo hará de 7:00 a 23:30, y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) funcionará de 6:00 a 23:00 horas.

El servicio de Ecobici es el único que no tendrá cambios, por lo que operará en su horario habitual el cual es de las 5:00 a las 00:30 horas.

En el caso del Metro, los usuarios podrán ingresar con bicicletas dentro del horario de este lunes y recordó a los pasajeros que cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“El Metro CDMX hace un exhorto a las personas usuarias a no bajar la guardia y mantener al ingreso y durante su trayecto por la Red, las medidas de prevención como es el uso correcto del cubrebocas y careta, aplicación de gel antibacterial; así como evitar ingerir alimentos y hablar, a fin de no emitir gotículas de saliva”, explicó.