El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que si los jaliscienses siguen las recomendaciones sanitarias, en enero podría comenzar el regreso gradual a clases presenciales en la entidad.
Vamos a concentrarnos a partir de la semana que entra en trazar la ruta para generar condiciones para regresar a clases presenciales en enero.
En conferencia de prensa virtual, Enrique Alfaro explicó que en lo que resta de 2020 no hay condiciones para regresar a clases presenciales y el ciclo escolar se va a cerrar con el modelo de educación a distancia.

Enrique Alfaro señaló que ya no es posible seguir con el modelo de clases a distancia pues aseguró que se les haría un “enorme daño” a los niños.

“Nos vamos a preparar a partir de la semana próxima semana, en la ruta que nos va permitir definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual a las actividades escolares presenciales”, reiteró.

El Gobernador de Jalisco anunció los nuevos criterios sanitarios como la reducción en un 50 por ciento de la capacidad o con la presencia de una persona por cada cuatro metros en espacios cerrados y una persona por cada dos metros en espacios abiertos.

Además del uso obigatorio del cubrebocas, las medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, aplicar los criterios de aislamiento de casos sospechosos y activos, y advirtió la clausura definitiva a los negocios que violen las normas.

Se utilizarán criterios territoriales para definir la estrategia, se harán cortes quincenales y habrá dos criterios base pues se tomarán decisiones a partir del porcentaje de ocupación hospitalaria en los últimos 7 días y el porcentaje de hospitalizados graves en los últimos 7 días.