El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este miércoles 18 de noviembre aplicará pruebas de detección del coronavirus en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un comunicado especificó que instalará 28 macro quioscos, de los cuales 12 estarán en estaciones del Metro capitalino y puntos de mayor afluencia, mientras que 14 en explanadas de las alcaldías.

Los 12 macro quioscos que colocarán cercanos a estaciones del Metro son:


COVID-19; dar seguimiento a las personas contagiadas, y supervisar la implementación de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.
El Gobierno capitalino también informó que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias, de las cuales el 70% será de antígenos y el 30% restante PCR.

Los macro quioscos que estarán en las explanadas de las alcaldías son en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.