La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se tomarán medidas como la ley seca en la Ciudad de México para frenar el crecimiento de contagios por Covid-19 en la zona metropolitana.

Este jueves adelantó que al menos 8 alcaldías ya toman en cuenta que en la capital se mantenga la restricción de venta de bebidas alcohólicas, iniciando este próximo fin de semana, pero tomando en cuenta que la medida podría extenderse.

Sheinbaum informó que el próximo viernes dará los detalles de la medida, la cual busca evitar reuniones y conglomeraciones, así como fiestas, como una forma para detener el aumento de casos de Covid-19 en el Valle de México.


Por ahora, las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco ya tomaron la decisión de que los fines de semana se implementará ley seca.

“Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos tenido. Si va haber una implementación para evitar que hay más fiestas, lo vamos a anunciar mañana”, expresó.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno también informó que mientras se tenga un aumento de contagios evaluarán mantener la restricción de bebidas alcohólicas, solo los fines de semana, durante varias semanas.