La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir del 23 de noviembre los establecimientos con giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, esto ante el incremento de hospitalizaciones de personas con COVID-19.

En su conferencia de prensa diaria, la mandataria local informó que gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de cinco empleados, así como estéticas, peluquerías, salones de belleza y parques de diversiones aplican en esta medida.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Habrá ‘ley seca’ en la CDMX para frenar contagios de Covid-19

Las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa , Iztacalco, Magdalena Contreras , Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco implementarán la Ley Seca a partir de las 18:00 horas del viernes 20 y hasta las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre de 2020.

Con dicha medida se prevé reducir el número de reuniones en la CDMX y con ello reducir el número de contagios por COVID-19.


De acuerdo al último reporte, en la CDMX hay 183 mil 253 casos confirmados acumulados, de estos, 11 mil 87 están activos y se tiene el registro de 16 mil 677 defunciones. Ante ello, Claudia Sheinbaum reiteró que en la capital no habrá toque de queda ni persecución por no usar cubrebocas.