Gustavo de Hoyos, quien encabeza la organización Sí por México, llamó a los habitantes de Nuevo León a que se apoyara a la consolidación de una alianza entre los partidos Acción Nacional, el de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional para que las decisiones “importantes” se tomen en Nuevo León y no en La Chingada.
Si no queremos que las decisiones más importantes para Nuevo León se tomen en La Chingada (Chiapas), apoyemos la consolidación de la alianza electoral
Por medio de su cuenta de Twitter el líder empresarial llamó a la ciudadanía neoleonense con el propósito de que los acuerdos políticos en la entidad no se decidan desde La Chingada, al referirse al rancho que le pertenece al presidente Andrés Manuel López Obrador.

PAN y PRD dejan fuera al PRI



Gustavo de Hoyos realizó su tuit el jueves pasado, mismo día en el cual el PAN anunció que entraría en alianza con el PRD para competir por la gubernatura en Nuevo León, pero dejarán fuera al PRI. Además el líder de Acción Nacional en la entidad, Mauro Guerra informó que será el próximo 10 de enero cuando se elegirá al candidato que competirá en 2021 para gobernador.

Por su parte Movimiento Ciudadano anunció unos días antes que entrarán en una contienda interna los aspirantes a candidatos Samuel García y Donaldo Colosio. Esto con el objetivo de que se decida quién de los dos representará al partido en los comicios del próximo junio de 2021.

Sin embargo, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas afirmó que podría no competir si es que no existe una alianza entre los panistas y Movimiento Ciudadano, e incluso que optaría entonces por competir por una alcaldía en el Estado.