Los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) marcharon este sábado rumbo al Ángel de la Independencia, donde el líder del movimiento, Gilberto Lozano, pronunció un discurso para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes se reunieron desde la 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución con mensajes de “Fuera AMLO” y “Renuncia AMLO”, marcharon por el Paseo de la Reforma acompañados de banderas de México, algunos carros con templetes y música.

El ‘Morenavirus’, Gilberto Lozano y paro económico



Gilberto Lozano, quien encabeza a FRENAAA, pronunció unas palabras para las personas que se conglomeraron en el Ángel de la Independencia. Calificó que el “morenavirus”, como denominó al partido Morena, era “peor” que otras facciones políticas como el PRI, el PAN y el PRD.

Entre otras cosas, con un mensaje reiterado por que el presidente deje su cargo, llamó a los ciudadanos a implementar un “paro económico nacional” como parte de las protestas del frente, paro que suscribieron en la cuenta oficial de FRENAAA.

Danzantes, templetes e imágenes religiosas



Como en otras ocasiones, la imágenes de la Virgen de Guadalupe y otras figuras religiosas se hicieron presentes en la marcha de este sábado que dejó el Ángel de la Independencia para avanzar rumbo al Auditorio Nacional.


Se vieron danzantes bailando en medio de los carriles de paseo de la Reforma, así como personas con trajes de charro o vestidas con trajes típicos nacionales. Templetes en movimiento que ponían música y levantaron consignas, también estuvieron presentes.

El pasado 15 de noviembre el campamento que mantenía el Frente Nacional Anti AMLO fue retirado por la organización. Con aproximadamente dos meses de ocupación de las casas de campaña de forma intermitente, dijeron que se retirarían por “seguridad” de sus integrantes.