El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá un Tren Eléctrico que conectará a tres municipios del Estado de México con el oriente de la Ciudad de México.

La obra conectaría los municipios mexiquense de Ixtapaluca, Chalco, y Valle de Chalco con el oriente de la capital del país sobre la avenida Ignacio Zaragoza, los Reyes la Paz o la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro más cercano, situación que aún no está definida.

“Vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del Metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital”, explicó.
Durante la supervisión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, el presidente explicó que ya se está afinando el proyecto para definir los costos y el tiempo de construcción para no dejar inconclusa la obra cuando termine su sexenio.

En el evento resaltó que uno de los compromisos de su administración es que se cuente con más de dos mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos como el Tren Maya, del Istmo, de Guadalajara, y el de Toluca-Ciudad de México.