Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato sometieron con excesivo uso de la fuerza a un comerciante de tamales en Celaya. El hombre de 54 años falleció luego de su detención el pasado 23 de noviembre.

La denuncia del abuso de poder de los agentes se hizo viral por medio de un video que circula en redes sociales, donde se ve a dos hombres someter a la víctima, identificada como Juan Carlos Padilla.

En las imágenes se logra ver cómo los agentes le ponen su rodilla al cuello y lo ahogan mientras intentan ponerle las esposas. El hombre se encontraba en el piso y fue sometido por otros dos hombres, quienes iban vestidos de civiles.

“No traen placas”, se escucha decir a la mujer que grabó el video con la denuncia de los hechos.

Después de su detención, se reportó que Juan Carlos Padilla fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Celaya en una camioneta tipo RAM sin placas. Fue en el hospital donde lo declararon como fallecido poco después de ingresar.

De acuerdo con el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, los agentes fueron detenidos y se investigará su actuar. Además de confirmar la muerte del comerciante de tamales, informó que los agentes involucrados pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía estatal.