
Estados
El vendedor de tamales murió por infarto; ‘no fue golpeado’: Fiscalía de Guanajuato
La Fiscalía del Estado aseguró que los Agentes de Investigación Criminal estaban cumpliendo un mandato judicial
Por medio de un comunicado la FGE aseguró que la necropsia del cuerpo de Juan Carlos Padilla indica que el hombre de 54 años murió por un infarto al miocardio, luego de que agentes de Investigación Criminal de la fiscalía estatal lo sometieron en la vía pública.
El martes pasado en redes sociales se viralizó un video donde los agentes, quienes iban vestidos de civiles, le ponían al comerciante la rodilla al cuello y lo ahogaban mientras intentaban esposarlo.
Trasladado a urgencias en un camioneta RAM sin placas, se informó que poco después de ingresado al Hospital General de Celaya, el hombre perdió la vida.
La FGEG dejó evidencia digital de la necropsia para dar transparencia al caso y pueda ser revisada por cualquier experto en la materia 👇 pic.twitter.com/QzCxCaLLoq
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) 25 de noviembre de 2020
El comunicado de la Fiscalía asegura que Juan Carlos “N” contaba con un “mandato judicial por un delito grave”, aunque no especificaron cual, y que si bien fue sometido por los agentes, luego de que la víctima pusiera resistencia, afirmaron que “jamás” lo golpearon.
“Esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados en donde se concretó la aprehensión”, expresó la FGE de Guanajuato.
Además refieren que por entrevistas a los familiares del vendedor, se sabe que el hombre padecía diabetes e hipertensión, por lo cual se encontraba en tratamiento médico.
Las autoridades también anunciaron que un grupo multidisciplinario forense para la práctica de la necropsia, mismo que dejó “evidencia digital” para que se pueda revisar por otros expertos en la materia.
