Los diez gobernadores de oposición informaron el lanzamiento controversias constitucionales contra la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, cancelaciones aprobadas por el Poder Legislativo mexicano.
Iniciamos la presentación ante la SCJN de las controversias constitucionales en contra de la desaparición de 109 fideicomisos.
Agrupados en la Alianza Federalista, detallaron que cada entidad integrante presentará un recurso jurídico ante la Corte.

“Cada uno de los 10 estados de nuestra agrupación contempla por separado la formulación y los criterios a hacer valer en sus controversias”, precisaron.

La Alianza Federalista está conformada por los mandatarios panistas de Durango, José Rosas Aispuro; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; de Aguascalientes, Martín Orozco, y de Querétaro Francisco Domíngez.

Los priistas de Colima, José Ignacio Peralta; y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; el emecista de Jalisco, Enrique Alfaro; el perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, y el independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez.