Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que el operativo del partido de Chivas contra América, en el cual hubo presencia de aficionados, “salió perfecto”. Aseguró que las personas se comportaron a “la altura” y destacó que en Jalisco se “tapan bocas” con hechos.

Una vez más en Jalisco, con hechos, con trabajo, con resultados, tapamos bocas
Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal envió un mensaje a los jaliscienses a través de un video grabado desde su casa, pues comentó que no pudo acudir al estadio Akron, donde el miércoles pasado se llevó a cabo el partido de cuartos de final con espectadores presentes.

“La gente hoy en el estadio y todo el operativo que hicimos junto con la directiva dio extraordinarios resultados. El operativo salió perfecto, la gente se comportó a la altura, todo el mundo con mascarilla, con la sana distancia y logramos minimizar el riesgo”, expresó.

Además, en su breve mensaje el gobernador Alfaro, portando su playera de las Chivas, calificó que se vivió una “noche maravillosa”, tras el partido que culminó con un marcador de 1 – 0 a favor del equipo de Guadalajara. También felicitó a la directiva del club deportivo y a los jugadores por el “orden con que se hicieron las cosas”.

El partido estuvo en el ojo público desde el lunes pasado, cuando el gobernador anunció que se autorizaba la presencia de espectadores en “el clásico”. Luego de implementar en semanas pasadas el Botón de Emergencia ante el aumento de casos de Covid-19, la decisión se anunció como un programa piloto para la reactivación.

Un poco antes, también en sus redes sociales, Enrique Alfaro compartió fotografías de los aficionados, así como los protocolos sanitarios implementados en el estadio que tuvo un 12% de su capacidad. Hubo toma de temperatura, pruebas de Covid-19, sana distancia y uso de cubrebocas en la locación al aire libre.

“Cuando hay medidas adecuadas y mucha responsabilidad, podemos adaptarnos a vivir en la nueva normalidad, con los riesgos de contagio al mínimo y la salud de las personas por encima de todo”, escribió.