Este fin de semana, en ocho alcaldías de la Ciudad de México, entrará en vigor la Ley Seca, como parte de las acciones del gobierno capitalino para frenar el aumento de contagios de Covid-19.

Se suspenderá a partir de este viernes 27 de noviembre todas las actividades relacionadas a la venta de bebidas alcohólicas, desde tiendas de abarrotes, vinaterías, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales o servicios a domicilio.

¿En qué alcaldías habrá Ley Seca?



A partir de las 18 horas de este viernes, las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza tendrán Ley Seca.

La norma, que pretende evitar conglomeraciones o reuniones particulares para frenar la posibilidad de aumentos de contagios por Sars-Cov-2, estará vigente hasta las 23:59 horas del domingo 29 de noviembre.

El jueves pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum alertó que existe en la CDMX el repunte de casos de Covid-19 y una posible saturación hospitalaria, por lo cual llamó a la población a respetar las medidas sanitarias para que los ciudadanos se cuiden.


La única excepción para la venta de alcohol será para restaurantes que vendan dichas bebidas con otro tipo de alimentos:

“Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida“, explica el gobierno capitalino.

También le recuerdan a los ciudadanos que quienes no respeten la medida serán remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción correspondiente.