El senador Gustavo Madero pidió licencia para convertirse en candidato a la gubernatura de Chihuahua, el panista buscará competir en el proceso interno de Acción Nacional para volverse el aspirante al gobierno estatal.

Por medio de su cuenta de Twitter informó que solicitó su licencia al cargo de senador, misma que fue aprobada para que pueda volverse uno de los diferentes aspirantes en la convocatoria del PAN, donde se determinará la elección del candidato a la gubernatura.

El viernes pasado por la noche dio a conocer un documento con el que envió su solicitud al presidente de la mesa directiva en el Senado, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, donde pide retirarse temporalmente del cargo a partir del 4 de diciembre de este 2020 y por tiempo indefinido.

Expresó que con ello esperará a que Rocío Reza, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, comparta la convocatoria para ser aspirante a la candidatura para gobernador, puesto actualmente ocupado por Javier Corral.

“Lo anterior en virtud de que dada la situación que vivimos por la propagación del virus del COVID-19, el pleno del Senado de la República pueda sesionar de manera virtual en los siguientes días”, dice el documento.

Entre otros candidatos el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, también informó que solicitará licencia para convertirse en candidato del PRI; Víctor Quintana Silveyra levantó la mano para ser el candidato de Morena; mientras tanto las autoridades de cada partido deciden sus convocatorias para el proceso electoral 2021.