Un video muestra los aplausos y el reconocimiento que personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a una abuela de 97 años de edad y con hipertensión que superó a la COVID-19.

En las redes sociales circula el video en el que se observa cuando el personal de la salud despide entre aplausos a la mujer, luego de que recibió el alta médica por superar a la enfermedad.
En un comunicado, el IMSS explicó que la mujer de 97 años se llama Leonor, quien tiene antecedentes crónico-degenerativos de hipertensión arterial, fue trasladada a un hospital el 5 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

Añadió que el personal de salud mantuvo una vigilancia estrecha de parámetros respiratorios y hemodinámicos y antibióticos, lo que permitió una evolución favorable hasta retirarle el oxígeno y determinar su regreso a casa.

Leonor dijo sentirse contenta y agradecida por las atenciones que recibió. “Tantas gracias a todos y a todas, me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien. Todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague”, expresó.

Al abandonar el hospital, Leonor recibió aplausos del personal, que bajo las normas de la sana distancia, formó una valla para despedirla y celebrar su recuperación.