Estados

García Harfuch anuncia la captura del primer presunto involucrado en el asesinato de empresario franco-mexicano

Baptiste Jacques Daniel fue hallado sin vida la madrugada del sábado, luego de reportarse como desaparecido en Polanco

Foto: Twitter vía @OHarfuch

Estados

García Harfuch anuncia la captura del primer presunto involucrado en el asesinato de empresario franco-mexicano

Baptiste Jacques Daniel fue hallado sin vida la madrugada del sábado, luego de reportarse como desaparecido en Polanco

Publicado

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, anunció vía Twitter que se llevó a cabo la captura de uno de los presuntos implicados en el asesinato del empresario franco-mexicano

Baptiste Jacques Daniel Lormand.

Harfuch detalló que la detención realizada en la alcaldía Magdalena Contreras permitió confirmar la línea de investigación que previamente se había presentado, la cual consiste en el robo de licores de alta gama.

El empresario de 35 años fue reportado como desaparecido por su pareja desde el pasado 27 de noviembre, tras salir de su casa a bordo de su camioneta.

Alrededor de las 2:00 horas del sábado fueron localizados dos cuerpos en el pueblo Magdalena Petlacalco de la alcaldía Tlalpan, donde se identificó al restaurantero franco-mexicano y a uno de sus socios, las víctimas se encontraron atadas de manos en un camino de terracería.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJGCDMX), Ulises Lara, declaró que de acuerdo con las indagatorias se descarta que el asesinato estuviera relacionado con un secuestro, extorsión o cobro de piso.

En efecto se dedicaban a la comercialización de vinos de alta calidad, de precios importantes, superiores a los miles y que formaban parte de la actividad principal en la que se dedicaban y esta es una de las líneas sobre las cuales estamos trabajando.

El vocero de la Fiscalía puntualizó que de acuerdo con una de las líneas de investigación el móvil del asesinato pudo derivar de un posible robo de mercancía, dado que los empresarios comercializaban licores ‘de precios importantes, superiores a los miles’.

Este lunes miembros de la comunidad francesa y vecinos de Polanco se sumaron a la manifestación para exigir justicia por el caso de

Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio comercial.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.