Un video muestra el momento en el que policías Turísticos de Acapulco, Guerrero, sometieron a un joven, por lo que la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG) inició una queja en su contra.

El video de la agresión fue publicado por el medio Quadratín, en el cual aparece un el joven y el oficial mientras dialogan, sin embargo momentos después el oficial lo sujeta y derriba para someterlo por el cuello.
“¿Oye, por qué lo sometes?”, dijo una mujer que se acercó al lugar, pero que segundos después se retiró.

El joven que era sometido forcejeó para liberarse, por lo que llegaron dos policías más que trataron de sujetarlos de pies y brazos. Al final de la grabación se observa que en total fueron cinco oficiales los que aparecen en la escena.

“¿Qué le estoy haciendo? Aguanten, espérense, no les estoy haciendo nada”, dijo el joven, a lo que uno de los policías respondió “ya, cabrón, ya, cálmate”.
Los hechos ocurrieron afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco, de acuerdo con información de la CDHEG.

El texto también precisa que Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la institución, inició una queja de oficio en contra de los elementos de seguridad, bajo el número de expediente DRA/165/2020IV.

También solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco el informe correspondiente sobre los hechos y aseguró que otorgará a los elementos que participaron, el derecho de defensa y que manifiesten lo que corresponda con la intención de deslindar responsabilidades.