El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para contratar a enfermeras o enfermeros especialistas en el cuidado del adulto en estado crítico, así como licenciados, pasantes y técnicos en enfermería que atenderán a pacientes contagiados de la COVID-19.

Las personas que contraten trabajarán en una “Unidad temporal COVID-19 CDMX” y les ofrecerán un sueldo aproximado de 25 mil a 28 mil pesos mensuales, alimentos durante la jornada laboral, equipo de protección personal de alta calidad y capacitación intensiva en el manejo de pacientes con el virus.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

En la convocatoria que abrió el Gobierno capitalino se especifica que los interesados no deberán tener un número activo en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa); tener título y cédula de licenciatura o carrera técnica; experiencia demostrable en el caso de licenciados y técnicos; mientras que los pasantes deberán llevar la carta de término del servicio social.

Además deberás llenar el formulario de este enlace.
PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección comenzó desde este lunes 30 de noviembre a las 8:00 horas, siguió este martes 1 de diciembre a las 4:00 pm. Para cada día ofrecieron 150 lugares para lugares de licenciatura.

La selección continuará este miércoles 2 de diciembre a las 8:00 horas. Habrá 150 lugares para pasantes de licenciatura. Deberás llevar los documentos solicitados en físico y escaneados en una memoria USB.

También especifican que las otras categorías pueden acudir en cualquier horario antes mencionado.

¿A DÓNDE ACUDIR?

Los aspirantes deberán acudir al Centro Banamex ubicado en Conscripto 311, Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Recomendaron llevar dos porciones de alimentos, el mínimo de artículos como mochilas y bolsas, ropa cómoda y cubrebocas.