La alcaldesa de Xico, Gloria Galván, defendió la decisión de que se hiciera el evento de la Villa iluminada en la localidad de en Veracruz, pese a los posibles contagios de Covid-19. sentenció: “si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”.

Luego de ser cuestionada por medio locales sobre realizar un evento masivo para los veracruzanos, la alcaldesa argumentó que se “tiene que aprender a vivir”, además de que la economía “no se puede detener”.

“Las personas que van día a día están a punto de colapsar y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y bueno, si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa, creo que tenemos que aprender a vivir”, expresó.

Aseguró que después de un año de enfrentar las consecuencias de la pandemia “están a punto de colapsar”. Asimismo dijo tener una carta de empresarios de la localidad, quienes le pidieron la reapertura de las actividades económicas.

“Tengo una carta de empresarios, de ciudadanos, donde me están pidiendo de favor porque van a cerrar sus negocios, creo que también hay que escucharlos”, comentó.

La Villa Iluminada se inauguró el domingo 29 de noviembre, donde se observó a familias completas acudir a las actividades del evento público y masivo. No se vio clara la sana distancia y algunos pobladores no hicieron uso de cubrebocas.

No creo que vaya a haber una pandemia, creo que todo mundo tiene sus medidas, pero creo que se ha ido regulando, yo creo que no (se incrementarán los contagios), dijo la alcaldesa durante la inauguración de acuerdo con Animal Político.

El evento forma parte de las actividades decembrinas para darle la bienvenida a la Navidad, donde se reunieron cientos de personas en el pueblo mágico. Así como atraer al turismo y reactivar la economía, informó la alcaldesa.