Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron captados cuando extorsionaban a los dueños de un punto de venta de narcomenudeo.
Vas a negociar, ¿o qué pedo?, o te tumbo todo a la v… rápido, ¿cuánto tienes?, rápido, rápido, rápido güey, a mí no me andes con mamadas, güey, ya sabemos qué pedo güey. O cooperas o te va a cargar la v…
En un video difundido en redes sociales se observa la patrulla de la GN y a dos miembros de dicha corporación de las fuerzas federales afuera del supuesto punto de venta de drogas al menudeo.

Tras continuar interrogando a la persona acerca de cuánto dinero posee en ese momento, el miembro de la GN le propone que le dé producto.

“Entonces dame producto a la v… ábreme a la v… güey… ábreme a la v… o va a ser peor güey, ya sabes cómo trabajamos. O dame producto o dame feria y a la v… güey”, advierte el elemento de la GN.

En sus redes sociales la GN informó que ya investigan a los elementos del evento ocurrido en el estado de Jalisco el 13 de noviembre de 2020.
También advirtió que los elementos que no se sometan a la legalidad en el ejercicio de sus funciones, enfrentarán consecuencias legales.