La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que las empresas privadas que continúen operando de manera presencial ante las nuevas medidas por el repunte de coronavirus, serán clausuradas.
Vamos a intensificar la verificación y la inspección en estos espacios y en caso de estar abiertos pues se precederá a la clausura
La funcionaria indicó en conferencia de prensa que a partir de la próxima semana los servicios en oficinas públicas e instituciones del gobierno se reducirán al mínimo para bajar los contagios, además de llamar a fortalecer el trabajo desde casa.

Precisó que a pesar de que se encuentra prohibida a operación de manera presencial, se han detectado corporativos privados que continúan laborando, por ello consignó que se procederá a la clausura de empresas que se encuentren en funcionamiento.
Sheinbaum Pardo llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias y regresar al confinamiento, salir sólo cuando sea necesario y en espacios públicos con el debido uso de cubrebocas, manteniendo la sana distancia.
Hasta el día de ayer se reportaron 219 mil 465 casos positivos acumulados y 17 mil 916 defunciones por coronavirus en la CDMX.