La alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, Layda Sansores, confirmó en sus redes sociales que se registró como aspirante a la gubernatura de Campeche.

“Estoy convencida de que, juntos, consolidaremos nuestra lucha de tantos años. Es tiempo de que la 4T, el proyecto de nación de Andrés Manuel Lopez Obrador, llegue también a esta tierra”, mencionó Sansores.

En su cuenta de Twitter, la militante del partido Morena publicó un video en el que muestra el momento en el que entrega una serie de documentos para su registro.
El pasado 21 de noviembre, la alcaldesa reveló sus intenciones por competir por la gubernatura de Campeche, además resaltó que luchará por la Cuarta Transformación (4T).

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar la cuarta transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, dijo en ese momento.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó en esa ocasión que Sansores estaba en posibilidad de competir por la gubernatura, pero en su momento tendría que pedir licencia al Congreso local.