Pese a las advertencias de autoridades capitalinas de reforzar las medidas sanitarias por el repunte de contagios, este fin de semana se aglomeraron cientos de personas en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para llevar a cabo sus compras decembrinas.

La CDMX se localiza en semáforo epidemiológico naranja al límite de rojo, sin embargo familias completas acudieron a locales y puestos ambulantes del centro para comprar insumos navideños, ropa y otros artículos, muchos de ellos sin cubrebocas y haciendo caso omiso a la sana distancia recomendada.
Este domingo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter para continuar con las medidas preventivas, salir solo en caso de ser necesario y evitar las fiestas para cortar la cadena de contagios por coronavirus.

De acuerdo con el último informe de las autoridades, hasta el momento se registran 232 mil 9 casos positivos acumulados y 18 mil 171 defunciones a causa de la pandemia por el coronavirus.