El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue diagnosticado con coronavirus, luego de dar positivo a una prueba de detección, informó el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.

“Me pidió que les compartiera esto, está en muy buen ánimo, seguramente está viendo esta transmisión porque la última vez estaba viendo tareas administrativas en su celular”, explicó.

La información la confirmó el secretario durante la videoconferencia de este lunes, en la cual, junto a Jaime Bonilla, presentan el número de contagios y defunciones por la COVID-19, sin embargo desde el domingo no asistió a dicha reunión.
“El día de ayer por la mañana se le realiza la PCR y por la tarde sale positiva para Covid-19, por lo tanto el gobernador está en periodo de convalecencia, está bien, se está recuperando en su domicilio”, mencionó Pérez Rico.

Este lunes, Alonso Pérez detalló que Jaime Bonilla fue sometido a una prueba PCR que resultó positiva, por lo que ya se encuentra bajo aislamiento, con una oxigenación favorable y en condición estable.

El médico añadió que Bonilla presentó algunos síntomas como escalofríos en las últimas 48 horas, además en el último reporte de coronavirus en el que apareció del día sábado, tosió en algunas ocasiones.

A mediados de año, Bonilla mencionó que entre enero y febrero contrajo el virus porque se sometió a una prueba rápida en la que identificaron que tenía anticuerpos.