Mikel Arriola perdió las elecciones de 2018 a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya que solo obtuvo el 12.82%, sin embargo este lunes fue anunciado como el próximo presidente de la Liga MX del futbol mexicano.

En las elecciones de 2018, Mikel Arriola representó al Partido de la Revolución Institucional (PRI) y perdió ante Claudia Sheinbaum, del partido Morena, quien obtuvo el 47.05%.

Durante una videoconferencia de la Liga MX, Mikel Arriola fue nombrado como el nuevo presidente y comenzará a ejercer su cargo al finalizar el torneo Clausura 2021, es decir, a mediados del próximo año.

Sustituirá a Jaime Bonilla, actual presidente de la liga del futbol mexicano, quien deja el cargo luego de cinco años. El acuerdo se tomó este lunes en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX.
Arriola asumirá la presidencia de la Liga MX para colaborar junto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que desde el año pasado investiga a las instituciones del futbol mexicano por posible lavado de dinero.

También buscaría darle mayor proyección a nivel internacional al futbol mexicano, así como reforzar los cimientos que ha dejado su antecesor. Arriola tomará las riendas de la Liga MX y la Liga de Expansión.

Mikel Arriola tiene una relación con el deporte desde niño cuando destacó en Jai Alai al grado de representar a México en eventos internacionales, deporte que le inculcó su abuelo desde los 9 años.

Entre 2016 y 2018 fue el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes de ser nombrado por el PRI como su candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino en las elecciones de 2018, de las cuales resultó electa Claudia Sheinbaum.