La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que el pasado sábado llamó al 911 para reportar una fiesta que se realizaba en una casa detrás de la suya.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que al lugar llegó una patrulla que alertó a la gente que la CDMX se encuentra en un momento de alto contagio, y añadió que después del reporte la reunión se terminó.

Te puede interesar: ¿No sabes dónde aislarte si das positivo a COVID-19? Conoce los CAV

“El sábado, atrás de mi casa, había una fiesta. No le llamé directamente ni al secretario ni al subsecretario (de la SSC), sino al 911 y llegó la patrulla con un parlante a decirle ‘recuerden que estamos en momentos de alto contagio de COVID, sean responsables’, y se terminó la fiesta. No tuvieron que detener a nadie, sencillamente con la información”, dijo.

A través de redes sociales, esta tarde la Jefa de Gobierno reiteró el llamado a los capitalinos para no bajar la guardia. “Estamos en alerta por COVID-19, están subiendo las hospitalizaciones y solo con la participación de todos y todas vamos a poder parar la cadena de contagios“.

Además pidió no salir de casa y, en caso de ser necesario, tener todas las medidas sanitarias. “No hagas fiestas. Es temporada decembrina, pero en esta ocasión pospongamos para otro momento reuniones y fiestas“, dijo Claudia Sheinbaum y aseguró que cada vez falta menos para la vacuna contra la COVID-19.