Estados

¿No sabes dónde aislarte si das positivo a COVID-19? Conoce los CAV

Esta nueva medida surge para hacer frente al coronavirus en la Ciudad de México

Personal de la Salud registra a pacientes. Foto ilustrativa: EFE

Estados

¿No sabes dónde aislarte si das positivo a COVID-19? Conoce los CAV

Esta nueva medida surge para hacer frente al coronavirus en la Ciudad de México

Publicado

En caso de que resultes positivo a COVID-19 y no tengas dónde aislarte, puedes acudir a los Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) en la Ciudad de México. Estos espacios surgieron como una nueva medida para evitar contagios de coronavirus y ampliar la capacidad hospitalaria.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los CAV están a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y son puestos a disposición de las personas que den positivo al virus de entre 18 y 45 años, no tenga dónde aislarse o que trate de evitar mayor contacto con sus familiares para evitar contagiarlos.

¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS?

Hasta el momento hay dos CAV:

– CENCIS: Tiene una capacidad de 424 personas y se encuentra en Calzada de la Virgen 1800, colonia Exejido de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

– MOVIL: Cuenta con una capacidad para 320 personas y está ubicado en la misma dirección que el anterior mencionado.

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino puso a disposición el número telefónico 56246500 ext. 81114268 y 81114306.

¿A QUIÉN NO PODRÁN RECIBIR?

En los CAV no podrán admitir a las personas con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial sistémica, obesidad, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), padecer algún tipo de cáncer, enfermedades que hagan que el sistema inmune se encuentre bajo, enfermedades infectocontagiosas, así como en estado de embarazo y lactancia.

Quienes tengan alguno de los padecimientos mencionados, deberán acudir a una carpa triage para recibir valoración médica y de ser necesario, ser trasladados a una unidad médica COVID-19. Además si las personas contagiadas presentan dificultad para respirar o se trata de un paciente con sistema inmunológico bajo o con padecimiento de una enfermedad crónica, deberá acudir a un centro hospitalario para recibir la atención especializada.

¿CÓMO OPERAN LOS CAV?

La persona que desee ingresar deberá ser evaluada y una vez aceptada se le asignará una cama para su descanso y se le proveerá de alimento: desayuno, comida y cena.

El periodo de aislamiento será de 14 días después del ingreso, pero en el momento que la persona lo desee podrá solicitar su alta voluntaria, solo deberá firmar una hoja de egreso voluntario.

El Gobierno de la capital recordó que si no tenemos nada verdaderamente importante, no salgamos a la calle, sin embargo en caso de hacerlo debe ser riguroso el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.

Si presentas síntomas debes quedarte en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llamar al Locatel (55-5658-1111).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.