Estados

El 70% de los capitalinos aprueba el gobierno de Claudia Sheinbaum: El Financiero

A dos años de la gestión de la Jefa de Gobierno, su aprobación ciudadana subió cinco puntos con respecto a noviembre.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Twitter @Claudiashein.

Estados

El 70% de los capitalinos aprueba el gobierno de Claudia Sheinbaum: El Financiero

A dos años de la gestión de la Jefa de Gobierno, su aprobación ciudadana subió cinco puntos con respecto a noviembre.

Publicado

El 70 por ciento de los capitalinos aprueba el gobierno de Claudia Sheinbaum a dos años de su gestión. La encuesta realizada por El Financiero apunta a que subió cinco puntos respecto del mes de noviembre.

El nivel de aprobación de la jefa de Gobierno aumentó de 65 por ciento a 70 por ciento en los primeros días de diciembre. En cuanto a quienes desaprueban su administración bajó de 32 por ciento en noviembre a 29 por ciento en diciembre de 2020.

“Según el sondeo, 50 por ciento de los entrevistados evalúa muy bien o bien la manera en que el gobierno capitalino ha enfrentado la emergencia de la pandemia El 27 por ciento lo califica mal o muy mal.”, explica el diario.

Sheinbaum vs otros jefes de gobierno

“El apoyo ciudadano a Sheinbaum se ubica entre los más altos si se le compara con las tres jefaturas de gobierno anteriores al cierre de su segundo año”, escribe la publicación.

De acuerdo con los datos publicados este jueves, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno, obtuvo 67 por ciento en noviembre de 2002; Marcelo Ebrard, 57 por ciento en noviembre de 2008, y Miguel Ángel Mancera, 32 por ciento en noviembre de 2014.

“La encuesta indica que la aprobación es mayor entre los grupos de mayor edad, llegando a 78 por ciento entre los mayores de 50 años, comparada con 62 por ciento entre los menores de 30 años”, explica.

Seguridad y economía con mala calificación

En cuanto al desempeño de la gestión de Sheinbaum en materia de seguridad, los encuestados por El Financiero revelan que el 53 por ciento de la población calificó de “muy mal y mal” el rubro. Mientras que en materia de economía 46 por ciento dio una mala calificación, comparada con el 22 por ciento que la ve de forma positiva.

Además, el 71 por ciento de los encuestados aseguró que su economía “ha empeorado” durante la administración actual de la CDMX, comparada con solo un 9 por ciento que dijo “mejoró”.

En cuanto a la seguridad, los números revelan que el 57 por ciento de los habitantes de la capital del país declaran que “ha empeorado” la situación y solo un 10 por ciento que dijo “ha mejorado”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.