Estados

Gobernadores de 18 estados gastan 3.6 MDP en redes sociales en 4 meses

Los mandatarios estatales pagaron cifras de miles y millones de pesos en pagos por anunciarse en la red social

Las cuentas oficiales y el gasto en Facebook del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y la de Sonora, Claudia Pavlovich. Foto: especial

Estados

Gobernadores de 18 estados gastan 3.6 MDP en redes sociales en 4 meses

Los mandatarios estatales pagaron cifras de miles y millones de pesos en pagos por anunciarse en la red social

Publicado

Los gobernadores de 18 estados de México gastaron alrededor de 3.6 millones de pesos (MDP) en Facebook en los últimos 4 meses.

De acuerdo a la Biblioteca de anuncios de dicha red social, la lista está encabezada por el perredista Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien gastó 1 millón 642 mil 518 pesos; le sigue la priista Claudia Pavlovich, mandataria de Sonora que erogó 410 mil 448 pesos; y en tercer lugar el emecista Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco por un egreso de 355 mil 526.

En cuarto sitio destaca el panista Francisco Domínguez, mandatario de Querétaro que usó 330 mil 840 pesos; seguido por el morenista Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz que pagó 307 mil 693; y en sexto el panista Mauricio Vila, gobernador de Yucatán que usó 141 mil 232 pesos.

En la lista continúan, en ese orden, el panista de Aguscalientes, Martín Orozco, quien ocupó 111 mil 6 pesos; el morenista de Morelos, Cuauhtémoc Blanco quien destinó 70 mil 537 y el priista, Héctor Astudillo por una cifra de 57 mil 830 pesos.

En la lista siguen:

10 Quintana Roo-Carlos Joaquín González-PAN-
11 Zacatecas-Alejandro Tello-PRI
12 Colima-José Ignacio Peralta-PRI
13 Campeche-Carlos Miguel Aysa-PRI
14 Baja California-Jaime Bonilla-Morena
15 Nuevo León-Jaime “El Bronco” Rodríguez-Independiente
16 Hidalgo-Omar Fayad-PRI
17 Baja California Sur-Carlos Mendoza-PAN
18 Oaxaca-Alejandro Murat-PRI

Las entidades que de acuerdo a Facebook no gastaron son Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Durango, Coahuila, Chihuahua, Chiapas y la Ciudad de México.

Cabe precisar que el análisis solo se centra en los perfiles oficiales en Facebook de los mandatarios, no así en las cuentas oficiales de los gobiernos de cada estado o de sus dependencias.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.