La Secretaría de Salud de Chiapas envió a personal médico a la Ciudad de México para colaborar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El personal de la salud que fue enviado a la capital del país vía aérea es un grupo de 50 personas compuesto por 25 médicos y 25 enfermeras y enfermeros, que darán apoyo en los hospitales con mayor saturación, durante los próximos 14 días.
Los 50 trabajadores pertenecen a los distritos de salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Comitán, Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Pichucalco, Palenque y Villaflores, informó la Secretaría de Salud local en sus redes sociales.

“Somos solidarios. Chiapas envía personal de salud a CDMX para hacer frente a la lucha contra el COVID-19”, mencionó en su cuenta de Twitter.
El gobernador del estado, Rutilio Escandón, también reconoció la labor del personal médico y resaltó que los contagios no han terminado, por lo que hizo un llamado para mantener los cuidados y evitar rebrotes.

El secretario de Salud local, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que la atención médica en la entidad estará cubierta al 100% para pacientes contagiados de COVID-19 y para los de otros padecimientos.

Las autoridades chiapanecas añadieron que para el traslado aéreo de los médicos, enfermeras y enfermeros, se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina que puso a disposición una aeronave.