Un video que fue publicado en el programa nocturno del periodista Ciro Gómez Leyva muestra el momento en el que presuntos funcionarios de la Secretaría de Salud conviven en una fiesta navideña realizada en la Ciudad de México.

En la grabación, el periodista menciona que los trabajadores pertenecen a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Salud, quienes conviven sin respetar la sana distancia ni usan cubrebocas.
En la descripción de la publicación, el comunicador añadió que participaron cerca de 80 empleados y hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto. Los asistentes bailaron y escucharon música en vivo, pero sin usar cubrebocas ni mantener la sana distancia.

Los hechos habrían ocurrido en el Hotel Benidorm, ubicado en la colonia Roma, de la capital del país, donde estuvieron desde las 17:00 hasta las 21:00 horas en un salón sin ventilación natural y música en vivo, detalla Gómez Leyva.

En una de las escenas, uno de los asistentes pregunta al personal del hotel “¿a qué hora nos van a correr?”, a lo que responden que el evento está programado hasta las 21:00 horas, pero especifica que se “podían quedar otro rato”.

PIDEN NO HACER REUNIONES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha mencionado en reiteradas ocasiones que estamos en alerta por COVID-19, por lo que pidió a la población no salir de casa si no es necesario, no hacer reuniones ni fiestas y mantener las demás medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Entonces, el día de hoy lo que queremos hacer es este llamado a la ciudadanía, alerta por COVID-19, emergencia por COVID-19 en la Ciudad de México”, dijo Claudia Sheinbaum el pasado 11 de diciembre.