A pesar de que las autoridades declararon semáforo rojo debido al repunte de contagios por COVID-19, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha visto abarrotado y sin distanciamiento social.

A través de las redes sociales, usuarios y empleados del AICM difundieron fotos y videos que exponen largas filas y salas con personas aglomeradas y sin sana distancia en espera de sus vuelos.

Otros usuarios denunciaron que además de las largas filas también las aerolíneas presentan atrasos en sus vuelos, lo que ocasiona la aglomeración prolongada en las salas de espera.

El pasado 18 de diciembre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró que a causa del repunte por COVID-19, del 19 de diciembre al 10 de enero se mantendrán en operación sólo los establecimientos de carácter necesario.

Sheinbaum llamó a la ciudadanía para hacer un ‘esfuerzo extraordinario’ reforzando las medidas sanitarias y salir solo si es necesario, además anunció que se darán apoyos económicos que serán anunciados en los próximos días.